Nuestra filosofía

Nueva vida, vieja vidaPuede resumirse en estos términos:

La Sostenibilidad en la actualidad ha de ser un objetivo prioritario si queremos sobrevivir. Estamos ante una crisis sin precedentes de occidente, porque nuestra sociedad no es sostenible.  Desde su aparición sobre la tierra, el ser humano ha alterado drásticamente su entorno, representando siempre un factor determinante en la transformación del planeta. A pesar de esto, no todas las culturas han incidido de igual manera en el medio. Algunas han elaborado un tipo de sociedad que les ha permitido mantenerse en equilibrio con él, mientras que otras han desarrollado culturas basadas en una relación desequilibrada, es decir, sociedades insostenibles. La principal causa de la insostenibilidad radica en lo más íntimo de la cultura según cómo sea su cosmovisión o forma de ver el mundo, así será cómo actuará en él. La cultura occidental contemporánea es claramente insostenible. Su relación con el entorno se fundamenta en la idea de la instrumentalización de la Naturaleza como una inagotable fuente de recursos. En torno a esta idea, hemos llegado a una no sostenibilidad ecológica, social, económica y por supuesto de la vivienda y del patrimonio de unas naciones y de unas generaciones. Hemos de revertir este proceso antes de que sea tarde.

Desarrollo sostenible. Cada negocio, legislación, iniciativa y proyecto ha de ser sostenible en todas las acepcines de la palabra. Para que tenga en cuenta a todos los interesados y sus intereses, sin prevalecer los unos sobre los otros

Sostenibiliad social, ecológica, económica y de la vivienda. El mundo ha de sustentarse en estros pilares. Aquellas iniciativas, empresas, instituciones que no sean sostenibles, estan condenadas a transformarse en otras que si lo sean.

Ética en los negocios. Para garantizar y salvaguardar la sostenibilidad no hay mas remedio qeu mantener unos estandatres en la toma de decisiones eticas. Cada vez que el dilema del beneficio propio en contraposición con el bien común se asoma en cada decisión, ha de haber algo que garantice que el bien común será la prioridad.

Sociedad civil como impulsora de los cambios. Es un “nuevo” actor que puede generar contrapeso para cambiar las reglas de juego existentes, y, aunque su delimitación ha sido difusa, es evidente el poder que puede canalizar y los cambios que puede producir a todas las escalas: local, regional y global. Como empresa socialmente responsable somos los encargados de canalizar un inter´res de la sociedad civil y hacerlo realidad en un proyecto solido y bien estrucutrado.

Empresa socialmente responsable. Como empresa social que somos tenemos la responsabilidad apoyar a que las familias se mantengan en sus hogares, evitaremos desahucios innecesarios, ofreciendo un modelo alternativo de gestión del patrimonio familar y de toda una generacion de españoles. Tenemos la oportunidad de transformar el concepto de precio y valor. Hasta hoy se pagaba un precio por una vivienda. Ahora se intercambiará valor por valor. Incluso muchas veces sin dinero de por medio.

Generación de empleo y dinamización de la economía social. Relanzaremos las profesiones y dinmizaremos la economia de los maltrechos negocios asociados en este proceso de permutar. Es un proyecto en el que se integran muchos sectores que contribuirán a dinamizar la economia del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s