La permuta inmobiliaria facilita la deslocalización geográfica del trabajador

La permuta inmoblliaria facilita la deslocalización del trabajadorLa permuta inmobiliaria múltiple es lo que los trabajadores necesitan para poder realizar un cambio geografico y gestionar su patrimonio familiar: la vivienda.

Creemos un ecosistema colaborativo empresa- insitucines – trabajador. ¡Porque a todos nos interesa!

Deslocalización geográfica de los trabajadores y facilidades para realizarla: permuta inmobiliaria

En un estudio realizado sobre “la movilidad geográfica en España, un análisis  para España” realizado por los investigadores  Jose Ramón Pin, Pilar Gómez Lombardia, Angela Gallifa, Miguel Quintailla, y Lourdes Susaeta, todos ellos del IESE Bussines School de la  Universidad de Navarra, en donde se señala que en esta movilidad hay dos tipos de intereses a menudo contrapuestos: por una parte la mejora de la competitividad de la empresa y por otra la dificultad con que se encuentra el trabajador para realizar dicha movilidad, que no solo es un condicionamiento cultural o actitudinal sino operativo. Crea un impacto negativo en la vida familiar, la gestión del patrimonio económico de la vivienda familiar y en caso de los hijos de la educación, y transito al nuevo entorno social. Es decir, que el traslado crea una serie de gastos familiares a menudo imposibles de atender, por no decir de las disrupciones en la vida personales, familiar y social. Es necesario crear un marco global que integre  a 360º todas las dificultades del trabajador, capaz de eliminar todos los obstáculos sociales, económicos y educativos, que atenúen y favorecer la migración laboral, mediante múltiples soluciones y facilidades en diversos áreas de la vida.

En este estudio español se concluye que dado que es  necesaria la movilidad geográfica del trabajador para la competitividad de la empresa, se hace imprescindible crear las formas de mejorar la movilidad geográfica del trabajador  a través de un ecosistema de facilidades, legislación, tributación  y servicios que la faciliten.

El estudio español está basado en el  informe “Creatting a innovative Europe” realizado recientemente por un grupo de expertos independientes en los que se Analiza la problemática de la movilidad geográfica en todos los países de la Unión Europea  y su influencia en el desarrollo de los estados de la unión, se concluye que los fallos de movilidad entendidos como los errores relativos a una falta de trafico de los trabajadores  son un motivo de preocupación dentro de la unión europea pues la que obstaculizan la deslocalización del trabajador son un obstáculo para la competitividad de las empresas de los estados.

El proceso que se está imponiendo en los países desarrollados que implica la deslocalización del trabajador conlleva una serie de prácticas tanto en las empresas como en la administración para favorecer la deslocalización del trabajador. Se están iniciando algunas prácticas que crean un ecosistema facilitador en el que cooperan las administraciones, las empresas para atender a las múltiples necesidades de una situación global a 360º.

Dado que la deslocalización de geográfica de la cadena de valor, de mercados y de mano de obra es un hecho indiscutible frente a la globalización, y parece ser que requiere de la deslocalización geográfica del trabajador, es lógico proveer de un ecosistema de condiciones de todo tipo, tanto de normativa legal, como de servicios empresariales, y personales que favorezcan dicha deslocalización geográfica.  Si no caemos en fomentar y crear activamente una situación parecida a la de Francia, con tasas de suicidio en compañías que habían optado por instalar una política brutal e inhumana de deslocalización total del trabajador: ya no solo funcional, salarial y de escalafón,  sino también geográfica.

Decía mi abuela “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. A que se refería, ¿a que ahora nos toca a nosotros tener un desatino mas en España?. ¿No hemos aprendido nada?. ¿Necesitamos crear más indignación social y prender la mecha de la revolución social? Pues hagámoslo bien hecho!. Existen practicas que suponen facilidades para que el trabajador pueda atender a la movilidad geografica sin sacrificar su patrimonio, y su economia familiar. A continuación propongo las siguientes:

Vivienda: Facilidades para cambiar de propiedad, mediante permuta múltiple o multilateral. De esta forma, se acorta mucho el plazo de tiempo de compra-venta, y la disponibilidad de dinero para realizar la operación es mínima.

Tributación: Legislación homogénea para la transmisión patrimonial capaz de garantizar la permuta múltiple en todo el territorio español. Modificación de la tributación en materia de donaciones patrimoniales entre particulares

Anuncios

Un pensamiento en “La permuta inmobiliaria facilita la deslocalización geográfica del trabajador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s