Del crowdfunding al crowdeverything

 
– SaraLa donación colectiva y solidaria a través de internet (crowdfunding) se ha convertido en uno de los mecanismos alternativos de financiación de proyectos más populares en los últimos tiempos. Pero, ¿qué sucede cuando lo que nos hace falta no es solamente dinero, sino, por ejemplo, un proveedor, o un local para llevar a cabo nuestra actividad? Para dar respuesta a estas cuestiones, Comproyecto acaba de poner en marcha su plataforma de crowdeverything, un “crowd completo” pensado para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

A través del portal de Comproyecto, cualquier persona puede publicar un anuncio, de forma completamente gratuita, en el que indicar qué está buscando para desarrollar su proyecto empresarial o social, así como la recompensa que daría a cambio de obtener lo que necesita. Dichas recompensas pueden ser objetos, productos, descuentos, servicios, porcentajes, beneficios, trueques, colaboraciones, dinero, etc. Cada oferta puede tener tantas contraprestaciones como se desee, al igual que las demandas, lo que favorece que haya acuerdos, contactos y conexiones entre las dos partes.

“Puedes pedir lo que necesitas de cualquier cosa. Por ejemplo, si necesitas trabajadores, puedes buscarlos a través de esta plataforma. O si lo que buscas es dinero, tienes la opción del crowdfunding. Y si tu objetivo es formarte, está la posibilidad de consultar nuestro calendario de eventos, donde hay mucha oferta de formación”, explica a Noticias Positivas Miguel Ángel Martín Crespo, consejero delegado de Comproyecto, empresa radicada en Madrid.

El objetivo de Comproyecto es ir construyendo un sistema económico más justo y social, donde la gestión de los recursos dependa exclusivamente de los acuerdos que adopten los propios usuarios. “En economía se dice que cuando oferta y demanda coinciden, se produce un punto de equilibrio. En el caso de Comproyecto, un anuncio puede tener muchos puntos de equilibrio”, afirma Martín Crespo.

Fuente: noticias positivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s