Permuta inmobiliaria de BNP Paribas en España

La compra por parte del banco francés BNP Paribas del centro comercial Nueva Condomina, el más grande de la región de Murcia y uno de los de mayor superficie de España, refleja una nueva tendencia en las operaciones inmobiliarias que parece será una tónica en el presente ejercicio: la adjudicación de grandes proyectos por parte de las entidades financieras.

[foto de la noticia]

El centro, con 110.000 metros cuadrados de superficie, fue adquirido en 2007 por el fondo británico British Land. Para ello, usó un crédito otorgado por Fortis, entidad ahora absorbida por BNP Paribas. Vencido el plazo, los propietarios han decidido renunciar al inmueble y cedérselo al banco francés por la deuda contraída. En total, 200 millones de euros. Un precio que, aunque queda lejos de lo que se pudo pagar por un centro comercial de estas características durante el boom inmobiliario, British Land no habría logrado en el actual mercado, colapsado de ofertas de activos secundarios, que no terminan de convencer a los inversores.

En el sector aplauden esta operación, ya que en los cuatro meses transcurridos de 2012, apenas se han movido 30 millones de euros de inversión inmobiliaria comercial en España. Sólo transacciones como la realizada entre una entidad financiera, en este caso BNP Paribas, y los propietarios, British Land, pueden lograr que la cifra de inversión en 2012 se acerque a la alcanzada el año pasado, cuando rondó los 600 millones de euros.

http://www.expansion.com/2012/05/03/opinion/editorialyllaves/1336078781.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s