La Caixa pone en venta un edificio en Gran Vía

08.12.2011 Madrid Rocío Ruiz 0

La división inmobiliaria de La Caixa, Servihabitat, y la compañía cotizada Renta Corporación ultiman los preparativos para inaugurar el que será el primer edificio de oficinas nuevo de Gran Vía desde hace décadas.

Play

Situado en el número 30 de la céntrica calle madrileña, en este inmueble perteneció históricamente a Telefónica. Tras adjudicárselo La Caixa, la entidad financiera cerró un acuerdo de permuta con la inmobiliaria Renta Corporación, para convertir este inmueble en un moderno edificio de oficinas, atractivo para los inversores.

Acuerdo
El pacto entre caja e inmobiliaria se basa en que esta última se ocuparía de la reforma integral del inmueble a cambio de quedarse con una parte de su superficie, en concreto, con tres plantas. “El acuerdo surgió de los contactos que mantenemos con las entidades financieras, donde les ofrecemos nuestros servicios y capacidad de gestión. Este proyecto nos llegó tras haber hecho otra promoción en costa, de una obra en la que sólo existía la estructura”, explica David Vila, director general de operaciones de Renta Corporación.

El edificio cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados de superficie, repartidos en trece plantas. En los bajos comerciales se sitúa un establecimiento de la firma de Inditex, Stradivarius. El objetivo de los dos socios es vender el activo, tanto a un sólo inversor, como por plantas. El precio de venta: alrededor de los 3.500 euros el metro cuadrado. Es decir, por el inmueble completo, el posible comprador pagaría alrededor de 25,6 millones de euros.

La marca de Inditex se mantendrá en el local de calle, a través de un contrato de arrendamiento.

El inmueble ha sido renovado por completo para darle valor en el mercado. “Se trata de un edificio histórico que era propiedad de Telefónica, pero totalmente desactualizado”, explican desde Renta. En total, para su rehabilitación se han gastado más de cinco millones de euros.

Obras
Las obras han afectado tan sólo al interior aunque sí se ha acometido una limpieza en profundidad de la fachada, conservando la estructura de un edificio clásico, propio de la Gran Vía. “Los espacios interiores han sido liberados de manera que todas las plantas sean completamente diáfanas y amplias para la adecuación de todo tipo de interiorismo”, señala Vila.

El proyecto supone toda una novedad en la zona de Gran Vía, donde no existe oferta de nuevas oficinas. Hace años, su ubicación estratégica le hacía suficientemente atractiva para los inquilinos, que primaban este aspecto frente a unas instalaciones actualizadas. Sin embargo, actualmente, la elevada oferta de oficinas del parque madrileño, hacían necesaria una rehabilitación. Más cuando, como en este caso, el objetivo último es la venta a un tercer inversor. Otras alianzas La promotora Petrus ha cerrado un acuerdo con el Sabadell para un proyecto en Sant Feliú del Llobregat. Via Célere promueve un edificio de viviendas en un solar propiedad de Caja Madrid (ahora Bankia).

http://www.expansion.com/2011/12/08/empresas/inmobiliario/1323299150.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s