El turismo nacional aumenta la demanda del alquiler vacacional en España un 16%

El número de españoles que solicitaron alquiler de apartamento durante el pasado mes de octubre se incrementó en un 27%

Inmobiliaria Elpais.com

 Durante el mes de octubre hubo un 16% más de turistas que solicitaron información sobre alquiler en España, de acuerdo a los datos facilitados por el portal de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays. Un incremento motivado por los propios turistas españoles que ha crecido un 27%.

Por otro lado, continúa aumentando la demanda por parte de turistas extranjeros, principalmente franceses (26%), británicos (11%) y holandeses (6%).

Los españoles no renuncian a sus vacaciones y buscan la opción más barata

Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays España afirma que “los turistas extranjeros siguen apostando por España como destino para sus vacaciones otoñales pero sin duda el mayor incremento en la demanda proviene de españoles“.

Y es que nos cuenta que, a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país, los ciudadanos no renuncian a sus vacaciones, buscando las opciones más asequibles.

En un ranking de ciudades más demandas en el mes de octubre, destaca Tenerife con un incremento del 78% respecto al mismo mes del año pasado. Barcelona también registró números positivos, un 8% más de turistas se interesaron por la ciudad condal como destino turístico.

La Costa española, siempre atractiva

La Costa Brava y la Costa del Sol fueron dos de los destinos más demandados en el mes de octubre. Concretamente en el caso de la primera, su aumento se debe a la demanda de turistas británicos. En la costa andaluza sin embargo, son los propios españoles los que más solicitudes presentaron.

http://inmobiliaria.elpais.com/articulo/Inmobiliaria/Homelidays/Alquiler_vacacional/turismo/nacional/aumenta/demanda/alquiler/vacacional/Espana/20121113claclainm_1/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s